CONVOCATORIA II RAID TACTICO COROCOTTA
Un raid consta de una serie de puntos que deben ser localizados, para lo que se usara la topografía y de una serie de pruebas o supuestos tácticos que deberán pasarse una vez localizados dichos puntos. La idea de crear un raid táctico no es otra que la de hacer algo distinto y la de preparar a los participantes para lo desconocido, no sabiendo que se van a encontrar o que pruebas deberán superar. La misma patrulla deberá ir preparada para cualquier supuesto, ya que se intentara simular una zona de combate con distintos enemigos. Una vez de comienzo el raid, las patrullas operaran de forma autónoma, debiendo tomar decisiones y afrontando distintos retos a cada momento, siendo obligación de la patrulla y por extensión del jefe de patrulla, el ir preparados para cualquier prueba a superar. La satisfacción personal, el espíritu de sacrificio, la formación de un equipo y la incertidumbre de lo desconocido, hacen que el superar un raid sea una experiencia única.
Este año elevamos un poco mas el listón respecto al anterior, ya que creemos que un raid debe ser un reto, siendo más exigente en cuanto a físico, táctico y mental. No pretendemos con esto que sea una prueba elitista, pero si llevar al limite vuestro espíritu de sacrificio y compañerismo, creando así una jornada de juego mucho mas satisfactoria. Son ocho horas de juego ininterrumpido, tan solo tu y tus tres compañeros y una misión que cumplir. Si no te ves capaz de completarlo no te apuntes como patrulla, es preferible que ocupes una plaza de hostigador donde te lo podrás pasar igualmente bien.
ACTIVIDAD
El raid consiste en una marcha por patrullas por territorio enemigo, en la que deberán superarse una serie de pruebas de carácter militar, deportivo y de situaciones de emergencia.
CONVOCA
Asociación de Airsoft Corocottas Cantabria. http://www.airsoftcorocottascantabria.com/
COLABORA
- Asociación de Airsoft Corocottas Cantabria. http://www.airsoftcorocottascantabria.com/
- Federacion Cantabra de Airsoft. http://fcantabraairsoft.foroactivo.com/
- Airsoft Corsair. http://www.airsoftcorsair.com/
- Juguetería Tiovivo. https://www.facebook.com/pages/TIOVIVO/127141527343889
FECHA
Día 15 de junio. Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
LUGAR
Campo de Arija (Burgos).
PARTICIPANTES
- Socios de Airsoft Corocottas Cantabria.
- Miembros de otras asociaciones de airsoft.
- Jugadores libres (solo hostigadores).
DOCUMENTACION
Solo para jugadores libres.
- Hoja de exención de responsabilidades (descargable en el foro Corocottas).
- Resguardo del ingreso bancario.
- Presentación del DNI el día de la partida.
Solo miembros de otras asociaciones.
- Resguardo del ingreso bancario.
PLAZAS
- Ocho patrullas de cuatro miembros cada una.
- Plazas como hostigadores sin límite.
MODOS DE PARTICIPACION
- Como miembro de una patrulla de competición de 4 componentes.
- Como hostigador participante.
- Como miembro de la organización (solo Corocottas).
HORARIO
- 7:30 horas. Quedada en la gasolinera de Repsol de Matamorosa.
- 7:40 horas. Salida al campo de juego.
- 8:30 horas. Primer pase de crono (hostigadores).
- 8:45 horas. Segundo pase de crono (patrullas).
- 9:00 horas. Comienza el raid.
- 17:00 horas. Fin de la actividad.
- 17:30 horas. Entrega de premios y despedida.
INSCRIPCIONES
Únicamente por mensaje privado a Romeocharlie51, en la dirección http://www.airsoftcorocottascantabria.com/
Todos los inscritos, indistintamente de su participación (patrulla u hostigadores), deberán estar registrados en el foro de la Asociación de Airsoft Corocottas Cantabria.
Todos los participantes deberán mandar mensaje privado a Romeocharlie51, indicando:
- Nick (con el que se esta registrado en el foro de Corocottas).
- Nombre y apellidos.
- Numero de DNI.
- Fecha de nacimiento.
Los datos facilitados por los participantes no serán guardados en ningún caso por la Asociación de Airsoft Corocottas Cantabria, tan solo serán usados para tramitar el seguro obligatorio.
Las patrullas deberán inscribirse en un mismo mensaje privado los cuatro miembros y además de indicar los datos anteriormente citados, también deberán incluir:
- Nombre de la patrulla.
- Miembros de la patrulla (nicks, nombres y apellidos, DNI y fecha de nacimiento).
- Indicar al jefe de patrulla.
- Asociación a la que pertenece la patrulla.
La fecha límite para formalizar la inscripción con el pago efectuado será el día 11 de junio hasta las 23:59 horas y no se permitirá realizar la inscripción, ni el pago, pasada esa fecha, por razones de previsión logística.
Las plazas tan solo serán guardadas una vez efectuado el ingreso, tened en cuenta que las plazas están limitadas.
El pago se deberá realizar por participante en este número de cuenta:
- BBVA: 0182-0098-02-0201531771.
En el ingreso se indicara RAID y el Nick del participante.
PRECIOS DE PARTIDA
- HOSTIGADOR SIN SEGURO: 4 euros.
- HOSTIGADOR CON SEGURO: 0 euros.
- PATRULLA SIN SEGURO: 4 euros de seguro + 5 euros de bolas*.
- PATRULLA CON SEGURO: 5 euros de bolas*.
* Solo las patrullas pagaran la munición debido a que esta estará limitada, los hostigadores llevaran sus propias bolas en la cantidad que consideren. Todas las bolas han de ser biodegradables debido al entorno de juego.
MATERIAL APORTADO POR LA ORGANIZACIÓN
Todo el material necesario para pasar las distintas pruebas será aportado por la Organización. La Organización también aportara el siguiente material*.
- Mapa topográfico de la zona (solo patrullas).
- Bolas biodegradables (solo patrullas).
- Trofeo para los ganadores.
* Este año no se dará comida durante el raid, cada patrulla u hostigador deberá decidir QUE, COMO y DONDE comer.
MATERIAL OBLIGATORIO POR PATRULLA
Todas la patrullas deberán llevar, al menos uno de sus miembros o repartidos entre ellos, este material. En cualquier momento la organización podrá pedir una revisión de equipo, penalizando a la patrulla que no disponga de alguno de estos artículos. Recordad que este material es OBLIGATORIO y deberá llevarlo al menos un miembro de cada patrulla.
- Brújula.
- Botiquín básico.
- Silbato.
- Pequeña libreta y lápiz.
- Monocular o prismáticos.
- Móvil con carga y saldo. El teléfono móvil tan solo podrá ser usado para recibir o hacer llamadas y nunca para orientarse por GPS o algún otro sistema de orientación.
- Pequeña emisora o walkie talkie. Aunque es aconsejable que lo lleven todos los miembros de la patrulla. La organización facilitara un canal seguro para cada equipo.
MATERIAL PERSONAL OBLIGATORIO
Cada uno de los componentes de las patrullas debe llevar el siguiente material. Recordad que este material es OBLIGATORIO para todos los miembros de la patrulla.
- Marcadora de airsoft principal.
- Marcadora de airsoft secundaria independientemente de su rol.
- Gafas de protección.
- Uniforme asociativo y botas militares o en su defecto de montaña.
- Cantimplora o hidrobag con agua.
Además del material citado anteriormente, la Organización recomienda los artículos siguientes.
- Guantes de trabajo.
- Prenda de cabeza.
- Alimentos energéticos.
- Pequeña navaja o herramienta multiusos.
NORMAS
Todas las normas de la Asociación de Airsoft Corocottas Cantabria se encuentran en la sección “DOCUMENTOS”
http://www.airsoftcorocottascantabria.com/uploads/files/9a7a0dee27.pdf
Así mismo aquí se expondrán las específicas para este tipo de partida o un recordatorio de alguna norma importante.
- Todas las replicas tendrán su potencia limitada tal como lo especifica la Asociación de Airsoft Corocottas Cantabria.
- Esta terminantemente prohibido fumar en TODO el terreno de juego, en la zona de aparcamiento tan solo se podrá fumar dentro del vehículo propio.
- Debido a que jugaremos en un entorno boscoso, esta terminantemente prohibido tirar cualquier tipo de basura en todo el campo de juego.
- Ante cualquier discrepancia con el arbitro, debemos recordar que el siempre tendrá la ultima palabra, pudiendo ser expulsado del terreno de juego a cualquier jugador que incumpla esta norma.
- En caso de discrepancia con otro jugador, deberemos comunicárselo a la organización una vez acabada la partida, pudiéndose expulsar a cualquier participante que discuta o insulte a otro jugador.
UNIFORMIDAD
Durante el raid, uniforme asociativo para las patrullas, se tendrá en cuenta que todos los miembros vayan igualmente uniformados. Uniforme boscoso o en su defecto ropa de montaña adecuada para los hostigadores. Debido al terreno del propio campo, es obligatorio llevar botas militares o en su defecto botas de montaña. No se permitirá la participación con ropa deportiva o pantalones cortos y camiseta, recordemos que se trata de un raid con carácter militar. También se tendrá en cuenta la presentación en los puntos de control, atendiéndose únicamente al jefe de patrulla. Todas las patrullas dispondrán de una tarjeta de control que será rellenada por los jueces con información de llegada y salida a las pruebas.
PRUEBAS
El raid constara de 8 controles topográficos y 8 pruebas de carácter militar o deportivo y de situaciones de emergencia. Cada prueba será supervisada por al menos un arbitro que en caso de discrepancia tendrá siempre la ultima palabra. Los árbitros tan solo atenderán las apelaciones efectuadas por los jefes de patrulla y tomaran nota para decidir la actuación una vez finalice el raid. Si alguna patrulla no esta de acuerdo con el arbitraje de alguna prueba tendrá tiempo una vez concluido el raid para hacer apelaciones. Durante el transcurso del raid se tendrá en cuenta el comportamiento de las patrullas que deberá ser intachable durante la partida, recordemos que los valores mas importantes del airsoft son, el compañerismo y el honor.