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 Articulos de interes general (...)

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Condor

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MensajeTema: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 7:00 pm

Voy a empezar con una serie de articulos que creo seran de interes general, ya que se pueden aplicar perfectamente al mundo del airsoft.
En estos articulos (sacados de unas reliquias que aun conservo) se dan nociones basicas.
El esquema de los articulos es muy sencillos ya que a la pregunta se sucede la respuesta.
Para algunos de vosotros su lectura os llevara de vuelta a los años mozos de mili y para los que no la han hecho, para que tengan una pequeña idea.

INSTRUCCION INDIVIDUAL DEL COMBATE

P.-¿Que elementos intervienen en el combate?
R.-El hombre, la Replica y el terreno

P.-¿Para que aprovechamos el terreno?
R.-Para ocultarnos, observar, protegernos, movernos y tirar

P.-¿Como influye el terreno en el combate?
R.-Bien aprovechado es el mejor aliado. Mal aprovechado es el peor enemigo.

P.-¿Como nos alinearemos en el terreno?
R.-Aprovechando sus accidentes y mejorandolos siempre que sea posible

P.-¿Como se clasifica el terreno?
R.-En abrigos si protege de vistas y fuegos. En cubiertas si solo nos protege de las vistas

P.-Entre la cubierta y el abrigo, cual es preferible?
R.-El abrigo

P.-Cuando empleamos una cubierta?
R.-Cuando no exista abrigo

P.-Que condiciones debe cumplir un abrigo?
R.-Que este bien orientado. Que tenga capacidad suficiente.Que tenga suficiente espesor.

P.-Cuando podemos ocupar una cubierta?
R.-Cuando no nos hayan visto entrar en ella. Cuando nos oculte totalmente. No moviendo las ramas.

P.-Como se clasifica el terreno en funcion de las trayectorias?
R.-Terreno Batido: Donde caen los proyectiles. Zona Desenfilada: La profundidad del terreno que un obstaculo pone a cubierto de los proyectiles. Zona Rasada: Es por donde no puede pasar un blanco sin ser tocado. Terreno Peligroso: Es la suma de la Zona Rasada y Terreno Batido. Terreno Total Peligroso: Es el Terreno Peligroso al que se añade la zona de rebotes.

P-De que depende el valor de un abrigo?
R.-De la replica que se emplee (a mayor fps se requiere un abrigo de mayor dureza y espesor). De la distancia que nos tiren: 1º a menor distancia, mas velocidad y fuerza del proyectil. 2º la curvatura de la trayectoria, aumenta al hacerlo la distancia y en consecuencia a pequeñas distancias el obstaculo puede ser minimo.

En la segunda entrega, hablaremos del ENMASCARAMIENTO.
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 12:34 am

Bien por Condor. cheers cheers
A esto me refería hace unos días cuando pedía participación en el foro.
Esperemos que se anime más gente. Yo tengo alguna cosa preparada, que ya la pondré.
Adelante Rafa con el enmascaramiento. lol!
Saludos
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Condor

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MensajeTema: El Enmascaramiento   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 10:54 am

Despues del exito obtenido con el primer articulo (17 visitas y 1 respuesta), voy con el segundo de la serie: el enmascaramiento(que os divirtais):

EL ENMASCARAMIENTO:

P.-Que es el enmascaramiento?
R.-Una manera de luchar contra la observación enemiga.

P.-Objeto del enmascaramiento
R.-Consiste en confundirse con el terreno en que se esta por medio de la disimulación y el engaño, cubriendose con medios naturales proporcionados por el terreno o por medios artificiales.

P.-Que debe enmascararse?
R.- El personal, la réplica y el equipo.

P.-Como se realiza el enmascaramiento personal?
R.-Armonizando la indumentaria con el medio ambiente

P.-Normas básicas para el enmascaramiento
R.-Oscurecer con barro, corcho quemado o crema, las partes visibles del cuerpo. Disfrazar el casco con alguna rama, poniendole una red y cubriendolo con barro. Quitarse los parches y distintivos, usar uniformes especiales, o en defecto, llegar a manchar el uniforme normal.

P.-Influencia de las sombras
R.-Para ocultarte, has de aprovecharlas al maximo

P.-Influencia de resplandores y fogonazos
R.-Los resplandores súbitos deslumbraran: no los mires. Si te sorprende un fogonazo o resplandor, guarda inmovilidad absoluta.

P.-En que consiste la disimulacióm?
R.-En la inmovilidad (suprimir movimientos inutiles y los que se hagan que sean furtivos). Aprovechar las sombras. Evitar destellos


Bien, el siguiente capitulo, sera: ORGANIZACION DEL TERRENO
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 9:44 pm

Vale Condor.
Puedes seguir dando caña, está interesante.
saludos lol! lol!
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 3:21 pm

ORGANIZACION DEL TERRENO

Recuerda que los medios de acción del jugador son: Fuego, movimiento, choque y TRABAJO.

P.-Para qué sirve el trabajo?
R.-Para mejorar el terreno y fortificarse.

P.-Cómo debe ser todo trabajo?
R.-Rápìdo: con el útil o material mas a mano que se tenga. Completo: Siempre que se disponga de tiempo y medios. Disimulado: Oculto. Enmascarado: que se confunda con los alrededores.

P.-Cual es el orden de preferencia de los trabajos?
R.-Favorecer la acción, procurar protección y facilitar la comodidad.

P.-Acondicionamiento de un accidente.
R.-1º si se trata de un embudo, talud, matorral, etc. hay que hacer lo siguiente: Aplicar el enmascaramiento dsde el primer momento; Cavar en la postura menos visible, acumulando tierra a tu frente.
2º si el terreno es descubierto, desenfilarse de la observación enemiga (puede servir la mochila), enmascararse en todo momento, excavar.

P.-Que es mas conveniente, profundizar o parapetar?
R.-Profundizar

RESUMEN: o te entierras o te entierran.

Proximo capítulo: EL AVANCE
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 4:58 pm

EL AVANCE

Para conquistar el terreno, para derrotar al enemigo es necesario MOVERSE... AVANZAR

P.-Que idea debe presidir todo movimiento?
R.-Ocultarse a las vistas. Ofrecer un blanco el menor tiempo posible. Saltar de abrigo en abrigo.

P.-Cuales son los procedimientos para avanzar de abrigo en abrigo?
R.-Por saltos, reptando o por camino cubierto.

P.-Que preguntas se haran antes de cualquier desplazamiento?
R.-A donde, por donde, como y cuando

P.-Que significa a donde?
R.-Son los puntos del terreno donde tenemos que protegernos, ocultarnos o asentar nuestras replicas para cumplir las misiones encomendadas.

P.-Que significa por donde?
R.-El camino por donde debemos trasladarnos, que siempre debe ser el mas corto, protegido y facil.

P.-Que significa como?
R.-La mejor forma de hacer el movimiento.

P.-Que significa cuando?
R.-El momento que debe efectuar el movimiento, que es cuando el enemigo no nos ve, nuestros sompañeros nos protegen o nuestros jefes nos ordenen.

P.-Que se entiende por salto?
R.-Es el movimiento rapido para atravesar un espacio descubierto.

P.-Cuales son sus fases?
R.-Preparacion y ejecucion

P.-Como se prepara?
R.-Contestandose a las preguntas, recoger el material, municiones, etc. No descubrirse en los preparativos. Salir rapido y seguro

P.-Como se efectuara el salto?
R.-Levantarse con impetu. Correr a la mayor velocidad sin titubeos. Tenderse rapido. Hacerse olvidar.

P.-Cuantos metros puede recorrer un combatiente sin dar tiempo a que efectue el enemigo un disparo eficaz?
R.-18 metros, pues corre 3 metros por segundo y se tarda 6 segundos en ver, encarar, apuntar y disparar. Si el enemigo no nos tenia localizados, podrian correrse 40 metros.

P.-Cual es la finalidad de desplazarse reptando?
R.-Atravesar un espacio descubierto al amparo de una pequeña desenfilada.

P.-Como se puede reptar?
R.-Gateando y reptando simultaneo y alternativo.

P.-Es peligroso reptar en alguna ocasion?
R.-Si, mucho, si la desenfilada no existe o es insuficiente.

P.-Que replicas nos haran fuego entre 40 y 60 metros?
R.Replicas de posicion y de francotirador.

P.-Como protegernos a mas de 40 metros?
R.-Evitando grupos y formacion, rigidos. Aprovechando los accidentes del terreno.

P.-Como avanzar a menos de 50 metros?
R.-Exponerse el menor tiempo posible. Utilizar al maximo las pequeñas desenfiladas.


En el proximo capito, hablaremos de la IDEA GENERAL DEL COMBATE. No voy a modificar nada del original, asi que cada uno debera cambiar/aplicar su contenido para aplicarlo a la practica del airsoft, que no es mas que un JUEGO.
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 10:38 pm

Rafa, muy bueno el del avance. Superinteresante. Very Happy Very Happy
Me ha sorprendido los metros que se pueden avanzar en 1 segundo y los segundos que pueden tardar en disparar. Pero supongo que eso es cuando no te han descubierto previamente, de lo contrario te están ya apuntando a tu posición y en cuanto asomes las orejas de van a zurrar de pelotas y en menos de 3 segundos.
En la partrida del domingo nos teníais localizados a los DEA y en cuanto asomábamos nos dabais de lo lindo.
De todas formas yo no creo que avance a más de 1 m por segundo y eso, si cuando voy a salir no me engancho con una zarza y me hostio entero. No No
Se te ha olvidado poner que es peligroso deslizarse por el suelo:
Cuando está mojado, y por la pasta que nos pagan te vas a poner como un Crsito.
En el terreno de Javi en cualquier punto, si no quieres dejarte las pelotas en una zarza como si te las hubiera acariciado un tigre. What a Face What a Face
En cualquier otra situación sin haber pasta por medio. Yo es que la mili me queda muy lejos .

Hasta luego Rafa y compañía.
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:07 pm

Ya, aunque los mas peligroso este domingo fueron las "minas anti-persona" que dejaron las vacas.
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 11:02 am

IDEA GENERAL DEL COMBATE

P.-Cual es la finalidad el combate?
R.-Destruir al ejercito enemigo.

P.-Fases del combate ofensivo
R.-Aproximación: acercarse a él. Toma y valoración del contacto: fijar su situación. Ataque...desplegar para luchar y asaltar. Explotación del exito: impedir que se rehaga. Persecución: destrozarle.

El resto de conceptos, no los voy a publicar, por no poder ajustarlos a la practica del airsoft.
Asi que pasaré directamente al siguiente capítulo totulado OBSERVACION.
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 11:13 am

OBSERVACION

P.-Que es un observador?
R.-Es un jugador que se destaca en puesto dominante del terreno con la misión de observar al enemigo e informar de sus movimientos.

P.-Cual es la misión principal de un observador?
R.-Ver sin ser visto.

P.-Como se vigila una zona?
R.-Determinando los lugares de probable aparición del enemigo. Concentrando la mayor atención de vigilancia en esos puntos. Dando continuas pasadas a la zona.

P.-Que indicios delatan la presencia del enemigo?
R.-Polvaredas, luces, ruidos, ganados que se espantan, etc.

P.-Que condiciones debe cumplir un observatoprio?
R.-Facil entrada. Que no sea un punto caracteristico del terreno. Disimulado y facil de enmascarar. Amplio campo de observación.

P.-Como debe ser la observación?
R.-Disimulada: no ser visto. Com0pleta: minuciosa. Paciente: sin prisas. Limitada: a una zona determinada. Continua: en todo momento.

P.-Cuando se monta un puesto de observación doble?
R.-Cuando hay poca visibilidad. Cuando hay mucho peligro.

P.-Como puede ser la observación?
R.-Diurna, principalmente con los ojos. Nocturna, con los oidos.

P.-Para que sea una observacion completa, a que preguntas debe responder?
R.-Desde donde: lugar. Cuando:momento. Donde: punto exacto. Que: hecho. Como: actitud, ocupación.

P.-Como observaras practicamente?
R.-Inmovil. Aprovechar las sombras. Enmascarandote al maximo. Huyendo de las referencias. Buscando una abertura pequeña en una pantalla. Utilizando espejos.

P.-Para que una observación sea eficaz, que requiere?
R.-Comunicarla rapido (la observacion como los huevos, cuanto mas frescos, mejor).


En el siguiente capitulo, hablaremos de la Apreciación de distancias.
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MensajeTema: Re: Articulos de interes general (...)   Articulos de interes general (...) Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 11:41 am

APRECIACION DE DISTANCIAS

P.-Para que es necesario apreciar distancias?
R.-Para saber a que distancia tenemos al enemigo y tirar sobre él con el alza adecuada.

P.-Como se calcula la distancia por medio del sonido?
R.-La velocidad del sonido es de 330 metros por segundo. Si se ve la explosión de salida de un disparo, se cuentan los segundos antes de oirse la explosión y se multiplican por 330. El resultado sera la distancia en metros al lugar donde esta la pieza que dispara.

P.-A que fenomenos da origen un disparo?
R.-DETONACION: cuando el proyectil abandona el arma se produce un fenomeno sonoro debido al violento choque con el aire del proyectil. CHASQUIDO: Produce al romper las capas de aire por avanzar el proyectil a velocidades superiores al sonido. SILBIDO: producido al llevar el proyectil menos velocidad que el sonido.

P.-como se oyen dichos sonidos?
R.-Chasquido: ¡PAC! es un sonido intenso, agudo y seco. Detonación: ¡PUM! sonido apagado, grave y mas prolongado. Silvido: sonido mas suave y continuo.

P.-cual de dichos sonidos se oye primero?
R.-El chaquido, por el cual hay que recordar que este no indica la verdadera posicion del enemigo.

P.-se puede averiguar la distancia con los sonidos anteriores?
R.-si.

P.-Origen de tiro a 300 metros
R.-Se oye el chasquido de una forma muy intensa seguida de la detonación.

P.-origen de 300 a 600 metros-
R.-igual que en el caso anterior, con la diferencia que la detonacion va seguida de zumbidos semejantes a los producidos por un proyectil rebotando.

P.-Origen de tiro a 500 metros
R.-(El enemigo utiliza alza erronea) percepcion de silbidos entre chasquidos y detonaciones.

P.-origen de tiro entre 800 y 1200 metros
R.-Silbido prolongado percibido entre chasquido y la detonacion. El chasquido se oye con poca intensidad.

P.-Origen de tiro entre 1400 y 2000 metros.
R.-El orden sera: primero chasquido; segundo: detonacion; tercero: silbido.

P.-Que es talonar el paso?
R.-Es tener calculada la lomgitud del paso. Sabiendo lo que mide y multiplicandolo por el numero recorrido, sabremos la distancia.

P.-Que es una milesima?
R.-Es una medida angular. Es el angulo con el cual se ve un metro a una distancia de 1000 metros.

P.-Cual es el valor de de los dedos de la mano en milesimas?
R.-El MEÑIQUE es igual a 25 milesimas. El ANULAR a 30 milesimas. El CORAZON y el INDICE, a 35 milesimas. El PULGAR a 40 milesimas. Los tres dedos centrales juntos, igual a 100 milesimas. La mano completa, sin el pulgar, es igual a 125 milesimas.


Siguiente entrega, DESIGANCION DE OBJETIVOS:
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